Intel, un poquito menos poderoso.

Si, Intel va muy por delante, vale, pero la decisión de Apple de montar procesadores basados en ARM, y la posible compra de ARM por parte de Nvidia va a dejar a Intel con menos mercado. Resulta curioso que Apple consiga, de la mano de ARM, lo que Microsoft no pudo; unificar en un mismo sistema operativo móviles y PC’s.

Apple abandona Intel. Nace Apple Silicon.

Apple se ve con suficiente poderío como para crear su propio procesador (realmente, su propia familia de procesadores), y desvincularse de Intel. Esto le va a obligar a un cambio completo de sistema operativo, que se adaptará a los nuevos procesadores, e incluirá también un cambio en la plataforma para las apps (habrá que migrar las apps existentes), y materializará, paradógicamente, el sueño de Microsoft; unificar los sistemas operativos de los PC’s y de los smartphones (¿recordáis el Windows Phone de los Lumia?).  Este nuevo paradigma dará pie a la unificación de MacOS  e iOs; ya no habrá un Office para el iPhone y un Office para el Mac; habrá un Office para Apple. Punto.

¿Nvidia comprará ARM?

Con toda seguridad. Según varios medios, Nvidia ha anunciado que quiere comprar ARM, y que las negociaciones están muy avanzadas. SoftBank, propietaria de ARM (recordemos que ARM diseña procesadores para los móviles Apple, de Samsung y de Huawei, entre otros), necesita liquidez y Nvidia está dispuesta a ofrecer algo más de 30 mil millones de dólares por ARM Holdings. Nvidia, que hasta ahora dominaba el mercado de las GPU, algunas diseñadas por ARM, pasaría a ser competidor directo de Intel y AMD, fabricando sus propios procesadores.

Vamos a ser testigos de grandes cambios, si señor.

Fuentes: Xataka, Hardzone,

 

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Intel, un poquito menos poderoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.