No, el 5G no ha provocado el Coronavirus

«The Guardian» publica que han sido quemadas tres antenas de 5G en el Reino Unido. Varias celebridades, entre ellas el actor Woody Harrelson, creen firmemente en la relación causa-efecto entre el despliegue de la tecnología 5G y la proliferación de Coronavirus.  Nada más lejos de la realidad. Ni las antenas 5G provocan Coronavirus ni el Wifi provoca cáncer ni nada por el estilo.

las radiaciones electromagnéticas

La OMS publicó en 2007  y posteriormente en 2014 los resultados de un estudio en los que decía, en resumen, que la radiación electromagnética a los que estamos expuestos en nuestro día a día no es un factor que pueda causar ninguna patología. El 3G, el 4G y el 5G se transmite a través de ondas que no son ionizantes, esto es, son radiaciones de baja energía, incapaces de ionizar la materia con la que interactuan. Están en el mismo paquete que la luz visible, los rayos infrarrojos y la radiación ultravioleta.

Obstinados navegantes en océanos de incertidumbre: RADIACIONES QUE ...

Aún así, estamos expuestos a radiaciones ionizantes, algunas de ellas generadas por la misma naturaleza (hay más de 60 materiales radiactivos presentes en el suelo, el agua y el aire), y otras, generadas de forma artificial (los rayos X, por ejemplo). Sólo si se superan ciertos umbrales, este tipo de radiación puede afectar al funcionamiento de órganos y tejidos.

LAS TEORIAS CONSPIRATORIAS

De entre todas, la teoría que más me ha gustado es la que reúne la ya vieja conspiración de los «chemstrails» (las estelas que dejan los aviones son en realidad material con el que nos pulverizan) combinada con la tecnología 5G. Dice la fabulosa teoría que nos rocían desde los aviones con un «polvo inteligente» -no haré ningún comentario al respecto de este término- y que éste polvo se activa a demanda mediante la tecnología 5G, que actúa a modo de catalizador. Cuanto buen guionista se está perdiendo la industria cinematográfica…

Chemtrails

lo más importante: contrastar la información

Ya hablamos de esto en otra entrada de este blog; leer, contrastar la información, establecer un criterio propio y aplicar el sentido común ante cualquier noticia que parezca poco creíble. Esta es la clave; dudar de todo aquello que suene extraño.

Ya lo dijo Descartes: «Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.» 

Fuentes.

https://www.theguardian.com/uk-news/2020/apr/04/uk-phone-masts-attacked-amid-5g-coronavirus-conspiracy-theory

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ionizing-radiation-health-effects-and-protective-measures

https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/teorias-del-coronavirus-arma-biologica-virus-remoto-con-5g–1369

http://rinconeducativo.org/contenidoextra/radiacio/2radiaciones_ionizantes_y_no_ionizantes.html

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.